FilantropíaFundraising

24 | Canada Fund, activismo innovador y mucho más…

By abril 14, 2021junio 24th, 2021No Comments

Para hoy, miércoles 14 de abril, ésta es nuestra selección de enlaces que esperamos puedan serte de utilidad.

Convocatoria: Canada Fund for Local Initiatives – Líbano

El CFLI es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en países en desarrollo. Las contribuciones serán de entre $20,000 y $50,000 dólares canadienses. Candiudaturas hasta el 21 de abril.

Este informe echa luz sobre las fallas en la gestión de la pandemia

El informe 2020/21 de Amnistía Internacional muestra los amplios problemas de desigualdad que han sido exacerbados por la pandemia a nivel global. También expone cómo los líderes han aprovechado el escenario de crisis de salud pública para desviar la atención sobre temas de DDHH.

¿Y ahora qué? Reflexiones sobre el futuro luego de la pandemia

Esta charla evaluará el papel de tres fuerzas relacionadas con la pandemia: las cicatrices sociales; el encierro social; y la necesidad de proteger el entorno urbano construido contra riesgos futuros. Participa el 15 de abril a las 20:00 horario Madrid.

Activismo innovador: El ejemplo de Motorola

Motorola se convierte en el primer fabricante de teléfonos en apoyar lenguas indígenas del Amazonas que se encuentran en peligro de extinción. Al incluir las lenguas Kaingang y Nheengatu en sus móviles, inaugura una nueva forma de crear consciencia.

Si estás en la búsqueda de nuevas ideas, esta video es para ti

En esta charla TED, Vittorio Loreto nos lleva a un viaje para explorar un posible esquema matemático que explica el nacimiento de lo nuevo. Expone el concepto del «posible adyacente», la encrucijada de lo que es real y lo que es posible.

¡Hasta el próximo miércoles!