Hoy, miércoles 25 de junio, te compartimos 5 enlaces de interés que hemos seleccionado para ti esta semana. Esperamos que te sean de utilidad. ☀️
Los donantes jóvenes no son transaccionales.
En este post de LinkedIn, Dan Drucker te resume las claves para vincular a las personas jóvenes con tu causa. Las generaciones más jóvenes —especialmente la Generación Z— se preocupan profundamente por el impacto, la coherencia con sus valores, la inclusión y la visibilidad. Así que si realmente son uno de tus públicos objetivos, toca adaptar y cambiar la forma de relacionarte con ellos.
Spoiler: los jóvenes quieren involucrarse más allá del dinero
Por un lado, las ONG son cada vez menos relevantes para ellos. No confían en su capacidad de generar cambios. Por otro lado, antes que donar dinero, buscan involucrarse y ser escuchados. Crear espacios de participación juvenil y liderazgo donde cada persona joven pueda aportar y sumar, es una de las claves para vincularlos con éxito a tu causa.
El impacto y la transparencia son clave para las personas jóvenes
Sí, frente a la desconfianza que les puede generar una ONG, su transparencia y capacidad de demostrar impacto serán elementos clave para que decidan movilizarse y tal vez, donar. Lo relevante aquí es que donar no es su prioridad. Son activistas, changemakers. Convertirlos en donantes es una tarea a medio plazo.
Campaña peer to peer y redes sociales con una experiencia de 10
Que ellos mismos puedan compartir y popularizar campañas con sus propias redes multiplica el efecto. El crowdfunding y el fundraising entre pares (peer‑to‑peer) son muy eficaces. Haz cosas online y que sean navegables desde el teléfono móvil. Ofrece muchas formas de pago. Busca la donación puntual, para causas o proyectos muy concretos.
La música y el inconsciente colectivo
En Francia, cada 21 de junio, se celebra el día de la Música. Un año más, me lo he perdido… Así que hoy, quería despedirme con este vídeo. Bobby McFerrin, autor del éxito mundial “Dont Worry, Be Happy” usa la escala pentatónica en una de sus charlas. Demuestra de esta forma tan original el nivel de conexión de la música con el inconsciente colectivo.
¡Hasta el próximo miércoles!