FilantropíaFundraising

220| Despedirse de una causa

By marzo 5, 2025marzo 11th, 2025No Comments

Hoy, miércoles 5 de marzo, te compartimos 4 enlaces de interés que he seleccionado para ti esta semana. Espero que te sean de utilidad. ☀️

Despedirse con elegancia de nuestros donantes

Este tema no es nuevo. Ya en 2013 Kimberly Mackenzie compartía sus claves para mandar un email de despedida a donantes con los cuales había trabajando y conectado en su anterior trabajo. Saber hacerlo con elegancia, manteniendo el vínculo con la causa que dejamos, es todo un arte. Un arte que Kimberly nos ayuda a entender.

Recupera, da las gracias y sigue adelante

Es vital analizar bien nuestra base de datos de donantes. Intentar recuperar quienes perdimos, dar las gracias a quienes recuperamos. Si, aún habiendo hecho bien tu trabajo, estas personas siguen inactivas, es el momento de decir adiós. Haz un balance de lo logrado gracias a su compromiso, despídete y sigue adelante. Seguro que encontrarás nuevos amores.

¿Cuántas veces te has despedido de una causa que amabas?

Yo lo he hecho al menos 3 veces en mi vida. Y no fue fácil. Siempre fue porque sentí que mi tiempo, mi capacidad de aportar ideas, visiones nuevas o simplemente energía, ya habían pasado. Sin embargo, muchos se ven forzados a irse porque no se sienten valorados, porque la cultura de fundraising es una barrera enorme… Así que vuelvo a compartir esta publicación sobre gestión de talento en el sector. No dudes en mandársela a quien estimes oportuno.😉

Buscando nuevas oportunidades

Una vez pasado el duelo, es hora de buscar nuevas oportunidades. Aquí te comparto varias páginas que recopilan oportunidades de financiación para todo tipo de proyecto y organizaciones: World YWCABondAppel à projetsGestionándote y muchos más que iremos compartiendo poco a poco.

 

¡Hasta el próximo miércoles!