FilantropíaFundraising

61 | 5 donantes y convocatorias que deberías seguir en 2022…

By diciembre 29, 2021No Comments

Hoy, miércoles 29 de diciembre, esta es nuestra selección de 5 donantes a seguir de cerca el próximo año. Esperamos que te sea de utilidad…

Justicia de género con el Global Fund For Women

Este fondo apoya organizaciones que luchan por la justicia de género. Ofrece tres tipos de donativos: apoyo general, viajes y eventos y emergencias. Su proceso es distinto al habitual: primero compruebas si encajas con su estrategia, luego creas un perfil organizacional. Si surge una oportunidad de financiación que coincide con tu perfil, se te invitará a enviar una propuesta.

The Pollination Project- micro-grants para el cambio social

Una comunidad de más de 4.000 agentes de cambio en 116 países, que recibe financiación inicial, fortalecimiento de capacidades y trabajo en red. Su trabajo abarca todas las áreas temáticas y aceptan propuestas de cualquier agente de cambio de base que tenga la visión de un mundo más amable y compasivo. Convocatoria abierta todo el año.

Fundación Interamericana: desarrollo comunitario en Latam

Esta fundación del gobierno de los EEUU invierte en proyectos dirigidos a comunidades en Latinoámerica y el Caribe. Buscan financiar organizaciones locales que identifican soluciones innovadoras a los desafíos de desarrollo sostenible de sus localidades. Solicitudes abiertas 365 días al año.

The Minor Foundation for Major Challenges: reducir emisiones

Esta fundación noruega financia proyectos de comunicación que mitigan el cambio climático. Se otorga apoyo a los proyectos que tienen el mayor impacto para influir en la opinión pública y aumentar el apoyo político para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Abren varias convocatorias a lo largo del año. Apúntatelo en tu agenda de convocatorias.

Phitrust- Fond de dotation: financiación de la economía social

Este Fondo tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento estructural de asociaciones y empresas de economía social enfocadas a la inserción e inclusión para darles los medios para hacer crecer sus proyectos a medio plazo. Dirigido a asociaciones o empresas de la economía social en Europa, se puede optar al fondo durante todo el año.

¡Feliz año nuevo!

PD: Consejo de fundraiser: no te olvides de analizar detenidamente el donante y los criterios de sus convocatorias antes de solicitar fondos y de actualizar tus herramientas de prospección con la información. Os ahorrará tiempo a ti- y al donante- y aumentará tus posibilidades de éxito.

¡Hasta el miércoles que viene!