FilantropíaFundraising

176| Ideas audaces

By abril 17, 2024No Comments

Hoy, miércoles 17 de abril, te traemos nuestra selección de 5 enlaces. Esperamos que te gusten.

Ideas grandes y audaces para un futuro mejor

La Fundación Roddenberry acepta propuestas para el Catalyst Fund de cualquier persona, ONG, empresa BCorp, etc. en cualquier parte del mundo, que tenga una idea o un proyecto en etapa inicial que aborde desafíos globales apremiantes. Se puede solicitar entre 2.500 y 15.000USD. Convocatoria abierta todo el año.

¿Por qué se dan de baja nuestros donantes?

Sara Di Lullo nos trae este artículo de Bloomerang sobre la importancia de retener nuestros donantes. Excepto la muerte, las demás causas de baja son totalmente manejables por nuestra organización: se sienten poco cuidados, no entienden el impacto de sus donaciones, no tienen sentimiento de pertenencia… ¿Y tú? ¿Qué haces para enamorar a largo plazo a tus donantes?

Mozilla’s Senior Fellowship Program

Este programa proporciona tiempo, recursos, herramientas, comunidad y amplificación al grupo. Durante su mandato, los becarios tienen la oportunidad de utilizar sus habilidades (ya sea en tecnología, políticas, investigación o creación de movimientos) para sentar las bases o desarrollar iniciativas existentes para un entorno de Internet más abierto e inclusivo.

Inteligencia Artificial (IA) para mejorar las operaciones de las ONG

The Chronicle of Philanthropy organiza el próximo 23 de abril un encuentro para que aprendas cómo gestionar la rápida aceleración del cambio impulsado por la IA. No te pierdas este evento gratuito y la oportunidad de acercarte a una gama completa de herramientas. Te ayudarán a enfocar la transición y transformación de tu organización.

¿Qué mata el fundraising?

Una vez más, Michelle Benson nos trae en forma de viñeta sus ideas sobre fundraising. Y no podemos estar más de acuerdo. Lo que mata el fundraising es el engaño, también llamado cultura de fundraising tóxica: objetivos inalcanzables, cero inversión en retención, cero transversalidad, cero objetivos compartidos, trabajo en silos… ¿Te suena? La buena noticia, es que se puede cambiar.

 

¡Hasta el próximo miércoles!