Hoy, miércoles 10 de enero, te traemos 5 tendencias de fundraising para este año 2024, 5 tendencias que anuncian un año lleno de innovación, testeo y adaptación. ¡Feliz fundraising!
La inteligencia artificial está aquí y no va a parar
Es una realidad. Se está creando cada día nuevas herramientas de inteligencia artificial que podemos aplicar a nuestro trabajo diario. Si bien muchas personas la ven como una amenaza y algunos estudios demuestran que no siempre supera el trabajo de la mente humana, sirve para simplificar y acelerar muchos procesos. ¡No te quedes atrás!
Retención de talento y nuevas formas de trabajo
Por desgracia, no es una tendencia nueva. Debemos mejorar la retención del talento en las organizaciones no lucrativas. Debemos adaptarnos a las demandas de más teletrabajo, más calidad de vida, menos estrés, más colaboración, más escucha, más tiempo para crear, pensar y ejecutar. Sin las personas, por mucha inteligencia artificial que usemos, no lograremos nuestra misión.
Menos redes, más presencialidad- y empatía- con donantes
Las redes sociales tal y como las conocemos, están llegando a su fin. Han pasado de ser un espacio de conexión, a convertirse en un espacio de información y exposición. Tendremos que adaptarnos y buscar nuevas formas de conectar con nuestros potenciales y actuales donantes. Y esto implica no dejar atrás la empatía, base del fundraising.
Atraer a los jóvenes, sin olvidarnos de los mayores de 50 años
La transferencia de donantes que se hará en unos años, nos obliga a buscar nuevas formas de atraer a los más jóvenes, a vincularlos con nuestra causa. Pero no podemos dejar de fidelizar a los mayores de 50 años. Son la base de muchas organizaciones. Middle donors, programas de Herencias y Legados, experiencias presenciales serán clave para hacerlo.
Las 20 recomendaciones de Forbes para organizaciones no lucrativas
La revista Forbes le ha pedido a los 20 miembros de su Consejo de organizaciones sin fines de lucro que compartan las tendencias para las que las organizaciones deberían estar preparadas en 2024. Un lujo de artículo.
¡Hasta el próximo miércoles!