FilantropíaFundraising

150| ¿Y tú? ¿Por qué eres fundraiser?

By octubre 11, 2023octubre 25th, 2023No Comments

Hoy, miércoles 11 de octubre, éstas son 5 razones por las cuales soy fundraiser y orgullosa de serlo.☀️

Porque contribuyo a que la causa se haga realidad

Y esta es una de mis primeras motivaciones. Y para que esto se viva así, se necesita una organización que entienda que un donante no es un sol, un euro o un dólar con patas… ¿Cómo se hace? Generando cultura. En este artículo, CharityConnect te da algunas pistas sobre cómo desarrollar una cultura positiva, en la cual el fundraising se viva como vehículo para lograr la misión.

Porque me ofrece la oportunidad de conocer personas muy distintas

Desde miembros del órgano de gobierno, hasta voluntarias o grandes donantes. Personas que tienen experiencias, vivencias y pensamientos muy distintos al mío. Y que me enriquecen. Una de las claves para ser buen fundraiser, es ser capaz de ampliar mirada. De descubrir otras formas de pensar y ver el mundo. Esta TedTalk de Julia Oppong te explica porqué es tan importante

Porque descubro formas maravillosas de contarse

Desde la web de The Ascend Fund quién te explica con 3 fechas cuál es su misión y visión, hasta este vídeo de Marie Curie, pasando por TikToks y talleres con mujeres limeñas que son capaces no solo de emocionar, sino de hacer que pases a la acción. Ser fundraiser es descubrir cada día nuevas formas de narrarse.

Porque sigo descubriendo donantes con nuevos enfoques

Como la Bertha Foundation que apoya a activistas, narradores/as y abogados/as que trabajan para lograr la justicia social y económica y los derechos humanos para todos/as. O Civic House cuya misión es expandir los usos cívicos y sociales de la tecnología. Es apasionante ver cómo algunos donantes diseñan visiones innovadoras, capaces de dar respuesta a nuevos retos.

Porque los donantes de toda la vida siguen estando aquí

Y eso, también importa. Apostar por la continuidad, por el fortalecimiento de lo que sigue funcionando, por no dejarse llevar por tendencias, no siempre positivas. Aquí, no te pongo enlaces. Seguro que conoces a algún donante así. De los de toda la vida. De los que no te dejan ni cuando cae el chaparrón.

 

¡Hasta el próximo miércoles!