Hoy, miércoles 18 de enero, ésta es nuestra selección de 5 ideas de fundraising que puedes implementar YA. Esperamos que te sean de utilidad
Genera cultura de fundraising e implica a tus aliados internos
Para seguir creciendo y ser sostenible, es necesario trabajar la cultura interna de fundraising. Identifica quiénes son tus aliados internos, lanza un primer reto compartido de captación, implica a personas con mirada amplia… El fundraising es demasiado importante para dejarlo solo en manos de fundraisers.
Busca donde no se suele buscar. Amplía tu campo de prospección
¿Has mirado bien alrededor tuyo? ¿Has mapeado los clubes gastronómicos, culturales, deportivos de tu zona? ¿Has buscado consulados de países como Turquía? ¿Has comprobado si existen donantes privados internacionales que podrían estar interesados en tu causa? Hay mucho mundo más allá de las empresas del IBEX35, ¡Explóralo!
Fomenta campañas de captación lideradas por voluntarios o donantes
El fundraising peer to peer sigue aumentando en países como Perú o España. Existen múltiples plataformas que te ayudan a ofrecérselo a tu base y muchas ideas que compartir para animar a lanzar retos divertidos y atractivos. No tengas miedo de preguntar a tu alrededor, de testear y de innovar.
Apuesta por la transparencia y la personalización
En ANQAS somos donantes de Wikimedia Foundation y nos parece un gran ejemplo de transparencia y rendición de cuentas. Trabajar en personalizar la comunicación, compartir datos relevantes, adecuar nuestro lenguaje al donante, son herramientas muy fáciles de aplicar y con un coste mínimo. Y te permite cultivar a tus donantes -lo cual resulta siempre más barato que captar unos nuevos. ¿A qué estás esperando?
Busca tu mejor aliado externo y empieza a co-crear
Muchas marcas han abierto ya la posibilidad de que sus clientes puedan crear sus propios productos, aquí te traemos algunos ejemplos. Del lado de las ONG también se han realizado grandes campañas involucrando de forma directa al público y potenciales donantes. ¿Te animas? Piensa en quién podría ser tu primer aliado externo para idear un nuevo reto y ponte manos a la obra.
¡Hasta el próximo miércoles!