«Nutro la conexión, siembro la gratitud, cosecho la lealtad: en el ciclo del donante, florece la transformación.»
ChatGPT
El tatuaje que todo fundraiser debería tener
Bueno, quien dice tatuaje, también dice fondo de pantalla, póster al lado de tu mesa de trabajo, tapa de tu cuaderno de notas…
Lo que está claro es que no deberías trabajar nunca sin tener al lado tuyo el famoso ciclo del donante.
Porque ya sea en 2 minutos en la calle o en 2 años a través de reuniones, invitaciones, emails y llamadas, tu trabajo sigue cada una de estas fases.
¿Y eso cómo se hace?
- Con empatía, hábitos y planificación. Con una visión a medio-largo plazo. Si bien necesitamos el dinero YA, no podemos solo pensar en lo que entra YA. Hay que sembrar. Y eso pasa por identificar, calificar, cultivar, solicitar y fidelizar e implicar.
- Empieza por reflexionar en interno sobre qué es la captación de fondos para tu organización, cómo trabajáis el ciclo del donante y cómo se podría mejorar.
- Luego diseña o revisa tu proceso para que sea fácil de aplicar y asegúrate que tu estrategia y plan de captación incluyen KPIs para medir cada una de las fases del ciclo del donante
- Además, no dejes de trabajar el mapa de aliadas/os para ver qué personas de dentro o fuera te pueden acompañar en cada una de las fases del ciclo del donante. No todas las personas saben pedir, pero muchas pueden fidelizar o identificar. No desperdicies el talento.